Visita al Centro de Interpretación de las Cuevas de Guadix

El pasado 15 de enero el alumnado de ESA presencial y 1º de bachillerato del turno del nocturno en nuestro instituto tuvo la suerte de poder hacer una visita guiada al Centro de Interpretación de las Cuevas, donde su encargada, Mari Paz Expósito, con una gran presentación acercó a nuestro alumnado a una forma de vivir y sentir la tierra, como es habitar en una cueva.

El comienzo de la visita fue muy instructivo. Aprendimos nuevas palabras, aunque algunas ya casi no se recuerdan, y de las que esperamos nuestro alumnado no se olvide. Entre ellas ‘zafa’, ‘alacena’ o nuestra favorita ‘la torcía’, que hace referencia a la mecha que puedes ver ardiendo en el candil que aparece en las fotografías de abajo.

Una vez dentro pudimos ver como solían ser las cuevas en su interior, su estructura y distribución. Aprendimos cómo vivían las familias más modestas y descubrimos otros sitios del planeta en el que también se abraza la tierra para vivir.

Sin lugar a dudas una gran visita y mejor experiencia. Por ello te recomendamos si estás en Guadix, hagas una visita al Centro de Interpretación de las Cuevas. No quedarás indiferente y seguro maravillado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: