Córdoba de intercambio

El pasado 4 de febrero tuvimos una jornada cultural en la ciudad de Córdoba. El motivo de esta salida fue el de dar a conocer a los alumnos y alumnas del centro visitante Gabreil Faure (Francia). Estos alumnos y alumnas se encuentran conociendo nuestra tierra mientras conviven con familias del IES Padre Poveda y del IES Pedro Antonio de Alarcón gracias al programa de intercambio ‘Guadix -Tournon sur Rhône’.

La salida siguió un circuito que nos permitió conocer las tres grandes culturas y sus religiones y costumbres asociadas. Comenzamos la visita cruzando el puente romano hasta llegar a la Mezquita-Catedral de Córdoba donde hicimos una visita guiada en la que pudimos conocer la historia del monumento de cerca. Aprendiendo sobre todo conceptos artísticos ligados a la arquitectura.

Más tarde, y tras un merecido descanso y almuerzo, fuimos paseando hasta la plaza de la Corredera, donde tras la foto oportuna, nos dirigimos hasta el barrio de la judería, visitando en él la Sinagoga.

Finalmente y como último destino nos dirigimos al Alcázar, donde nuestro alumnado pudo subir a sus torres y pasear por sus bellos jardines mientras descubrían datos históricos llamativos como que fue en esta ubicación donde Cristóbal Colón solicitó fondos para su expedición a las Indias.


Objetivos

  • Desarrollar un pensamiento social crítico, para ser capaz de situar históricamente las evidencias del pasado y darles significado social, político y cultural.
  • Respetar el patrimonio histórico-artístico como expresión de “identidad cultural”, contribuyendo a su conservación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: