Alhambra y Catedral, un paseo por Granada

Seguimos sumando salidas para conocer el patrimonio que nos rodea. Esta vez con el bachillerato diurno, segundo de la ESO y primero de bachillerato del nocturno nos hemos ido a la capital en un viaje ‘express’ para visitar la Alhambra y Catedral de la capital de nuestra provincia.

El viaje nos ha permitido realizar itinerarios guiados por especialistas de la Alhambra. Uno de los recorridos, el de los mayores, nos ha permitido conocer la ciudad nazarí desde un punto de vista arquitectónico.

La visita ha sido muy dinámica y en ella nuestro alumnado ha podido observar de primera mano elementos arquitectónicos estudiados en el aula y ha podido participar de la belleza de una de las joyas patrimoniales de España.

La Alhambra es un complejo monumental que consta de palacios, jardines fortaleza e iglesia. En este recorrido nos acompañaba un guía, que era muy enrollado y muy enérgico.

Al empezar la ruta entramos por la puerta de la Justicia, ahí el guía nos explicó varios datos sobre ella, pero la que más me impactó fue el porqué era tan grande, ya que esto lo hacían para expresar el poder que tenía el Califa sobre todos.

Al pasar la puerta llegamos a la zona del palacio de Carlos V, que cogimos las entradas para visitar el interior de la Alhambra.

Estuvimos en el patio de los Arrayanes, que el guía nos dio un dato muy curioso que yo no sabía, era que la venta más grande del patio era donde dormía el rey solo y las habitaciones de los laterales era de sus esposas, con unas ventanas más pequeñas.

Luego pasamos por la torre de los Comares, preciosa, y también por la sala de los embajadores, que debajo de cada arco se posaba una persona importante del reino.

También pasemos por el mirador de Daraxa, que si no recuerdo mal estaban haciéndole una reconstrucción. Y lo más impactante la visita bajo mi punto de vista, el Patio de los Leones.

Cuenta con 124 columnas de mármol blanco para dar una belleza y poder sobre los otros gobernadores. En el centro del patio se encuentra un cuenco sostenido por 12 leones, con este patio el emperador Muhammad V quiso representar el paraíso islámico.

Ya con esto salimos a las afueras hasta acabar en el lugar donde comenzamos.

En esta parte del viaje nos gustaría destacar la gran visita que nos proporcionó el guía, que en todo momento hizo que mantuviésemos el interés y nos sintiéramos cómodos y el impresionante sentimiento que se respira dentro de la Alhambra.

A medio día y tras un almuerzo en Plaza Nueva hemos visitado la Catedral de Granada.

Nos llamó mucho la atención la “ portada” que nos deja la Catedral, un estilo auténtico de la época Renacentista con toques de Barroco. Cuando entramos dentro te da una impresión muy grande ya que llama mucho la atención sus columnas y todos los altares donde están llenos de santos. También se aprecian muchas obras de arte, sobre todo en la capilla donde se imparte misa.

Todos los detalles llaman la atención en el sentido de cómo se pueden guardar en tantos años y la pintura quedar impoluta.

Cuando terminamos de comer por el centro de la cuidad, fuimos a visitar la catedral donde nos hicimos una fotografía en las escaleras para tener el recuerdo de esta visita.

A la vuelta a Guadix, estuvimos comentando todo lo que nos había llamado la atención de este viaje y desde aquí animamos a todas las personas para que visiten tanto la Alhambra como la Catedral de Granada.

Entrada de viaje creada por Laura y Daniel (1º Bachillerato Nocturno)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: